The cart is empty..
1. SALIDA DE VAPOR
Escoger una plancha que tenga una buena salida de vapor es primordial para que el resultado del planchado sea óptimo ya que es el vapor el que consigue terminar con las arrugas más difíciles e incluso permite planchas cortinas y otros textiles sin descolgarlos.
La potencia de la salida de vapor es proporcional a la potencia de la plancha. Se recomienda escoger una potencia de aproximadamente 1800 vatios para que ofrezca un planchado eficaz y rápido.
2. SUELA DE CERÁMICA
Las nuevas generaciones de planchas incluyen suelas de cerámica ya que son más resistentes y antiadherentes por lo que evitan agujeros y roturas en las prendas a causa del planchado.
Se recomienda también que la suela tenga el máximo número posible de orificios para que la salida de vapor sea uniforme.
3. PESO
El peso es otra de las características importantes a la hora de escoger este pequeño electrodoméstico ya que de él dependerá la comodidad de su uso. Elegir una plancha ligera es la mejor opción para un uso cotidiano.
4. DEPÓSITO DE LA PLANCHA
El depósito de la plancha no debe ser excesivamente pequeño para que la durabilidad del agua sea mayor y no sea necesario llenarlo en varias ocasiones durante un mismo planchado.
5. DISPOSITIVO DE SEGURIDAD
Cada vez son más las planchas que incluyen un dispositivo de seguridad que evita su recalentamiento, de manera que cuando la plancha alcanza la temperatura adecuada se para y no sigue calentándose.
Esto proporciona una mayor seguridad y aumenta el ahorro de energía, cuestión esencial ya que la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consumen. Se calcula que mantener en funcionamiento una plancha durante una hora equivale al consumo de energía de 20 horas de televisión o 7 horas de ordenador, por lo que el uso responsable de la misma es un aspecto a considerar.
6. CABLE
El cable de la plancha parece un elemento sin importancia, sin embargo su largaría es muy importante para favorecer la comodidad y las posibilidades de uso. Es recomendable escoger una plancha con un cable lo suficientemente largo y que pivote para que el movimiento sea más ágil y rápido, aumentando el confort.
7. LIMPIEZA
Una plancha sucia ensucia la ropa por lo que contar con un sistema de autolimpieza y un filtro antical son dos requisitos que ayudan a evitar posibles atascos y fugas por los orificios obstruidos y por tanto garantizan la pulcritud del planchado.
Ve todas las planchas a vapor Conair dando click aquí https://valrod.cl/hogar/planch...